Modificar los parámetros de un documento ya iniciado

En Indesign nunca es tarde para hacer cambios (y si no que se lo pregunten a los editores), incluso aunque haya que ajustar/cambiar los valores iniciales del documento (tamaño del documento,  márgenes, número de columnas, sangrado...). 

Existen dos opciones de cambiar los parámetros que se establecieron al crear inicialmente el documento: 

  • Archivo>Ajustar documento: nos permite modificar todos los valores con los que se creó en un primer momento el documento: tamaño de página, número de páginas, sangrados, orientación... 




  • Composición>Márgenes y columnas: muestra todos los ajustes que no muestra la opción anterior, es decir: márgenes, columnas y medianil. 

    Ni que decir tiene, que aunque puedas modificar todos estos parámetros una vez iniciado el trabajo de diseño y maquetación, es casi seguro que tendrás que reajustar manualmente muchos de los elementos a los nuevos valores de la maqueta. #


    8 comentarios:

    1. gracias genio!!!! practico, simple y con ejemplos como debe ser

      ResponderEliminar
    2. tengo 4 paginas A4 en dos mesas de trabajo que envuelven a las 2 páginas creadas, pero no se que hice y la mesa de trabajo se volvió gigante, es un espacio blanco hasta abajo, porque pasó esto???

      ResponderEliminar
    3. Hola Guti, perdona el retraso en responderte.
      Se me ocurre que el tamaño de la mesa de trabajo se haya quedado a un tamaño tan grande porque hayas olvidado algún elemento (de esos que vamos dejando fuera de la página) en ella, y el programa haya ampliado el tamaño de la mesa de trabajo para conseguir introducir en ella dicho/s elemento/s. Si es así, reduce la vista todo lo que puedas, hasta encontrar ese elemento y luego bórralo (o colócalo más cerca de la página). Ojo, que 'ese elemento' puede que esté tanto en una de las páginas del documento, como en la propia página maqueta, compruébalo.


      Otra opción, que he oído que puede ocurrir, es que con el cambio de tamaño del documento, el archivo se haya corrompido. En ese caso lo mejor es exportar el documento como idml y luego volver a abrirlo.

      Cuéntame si consigues solucionarlo con algunos de estos consejos, ¿ok?

      Gracias.

      ResponderEliminar
    4. HOLA !!! NO LOGRO VER LOS ELEMENTOS QUE DEJO FUERA DE LA HOJA (O SEA EN LA MESA DE TRABAJO) ME PUEDEN AYUDAR?

      ResponderEliminar
    5. Hola Unknown!

      ¿Pero llegas a ver la mesa de trabajo? ¿o solo visualizas la página?
      Si no llegas a ver nada en la página, prueba con "Ver > Modo de pantalla > Normal".

      ResponderEliminar
    6. Hola Juanjo!
      1. Recien comienzo con Indesign, pero ya tengo problemas, veo tutoriales y aparece en el ajuste del documento los diferentes tamaños de documento (A4, legal, Carta...) pero a mi eso no me sale :P , despliego el campo y no sale nada, cuál podrá ser el problema?

      2. Veo tutoriales y salen las lineas guia, tanto de columnas como del interlineado, pero aunque hago lo mismo que me dice el tutorial, estas no me aparecen y sigo en la pagina en blanco si guias.

      Espero puedas responder mis preguntas.

      ResponderEliminar