Links imprescindibles

Indesign


#  Desfaziendo entuertos  bajo este nombre se esconde un interesante centro de trucos y recursos para artes gráficas, entre los que se pueden encontrar algunos muy buenos para Indesign.

#  Peras al vino  más recursos y trucos e información de gran utilidad si te dedicas al mundo editorial. Lástima que Javier no lo actualice más a menudo.

#  MiMoriarty  muy interesante recopilación de consejos, trucos y tutoriales la que tiene el Profesor Moriarty para enseñarnos a "diseñar como locos", en un blog que hace especial hincapié en el novedoso sector del la publicación digital. De visita obligada si quieres estar a la última.

#  Zenblog  es el blog en el que Nano Trias, (al cual perdí cuando se deshizo de su antiguo Zenblog y reencontré hace poco en esta nueva etapa) nos cuenta sus aventuras y desventuras en el mundo del diseño y la maquetación. Es, por tanto, otro clásico imprescindible para encontrar trucos, tutoriales, consejos, impresiones y recomendaciones. No dejes de leer su opera prima "La maquetación ha muerto".

#  Imagen Digital  es otro de mis grandes clásicos, de esos que te alegran el día cada vez que ves que han publicado algo nuevo. Enlace imprescindible en el que Gusgsm comparte sus experiencia, apuntes y pensamientos sobre todo lo relacionado con el diseño gráfico. 

#  StockIndesign  se puede considerar una biblioteca de plantillas a tener en cuenta en casos de extrema necesidad. Son descargables siempre que pagues con un tweet. En inglés.





Diseño editorial


#  El maquetador errante  es una de esas páginas con las que siempre te quedas con ganas de más. Encontrarás multitud de casos reales de diseño y maquetación perfectamente razonados, explicando por qué se solucionó así.

#  En caja baja  blog imprescindible si quieres estar informado sobre las últimas tendencias en diseño periodístico. No dejes de visitar su glosario de términos del mundo del diseño compilados dentro de Diseñario y Diseñario 2.0.

#  Página maqueta  otro blog imprescindible para estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo del diseño editorial. Cuenta, además, con el bonus que supone tener a Pablo Delgado contándonos sus quehaceres como jefe de maquetación desde el otro lado de las páginas de la revista Inversión.







Logotecas


#  Brands of the world  el clásico y más amplio buscador de logotipos que se actualiza día a día. En inglés.

#  Logotipos vectoriales  muy buena página en la que puedes encontrar también muchos logos de empresas españolas.

#  Logo.eps  aún siendo una página de navegación difícil, puede sacarte de más de un apuro. En inglés.

#  La logoteca  es la primera página que conocí para descargar logos. Especializada en empresas españolas, es tan clásica que ya ni se actualiza y las versiones de algunos de sus logos han quedado demasiado obsoletas.

#  PDF internacional  otra página a tener en cuenta en la búsqueda de logos. En inglés.

#  SeekLogo  web complementaria a las ya mencionadas con gran cantidad de logos, también. En inglés.







Tipografía


#  Tipos formales  todo un tratado de tipografía, de lo más completo que puedas encontrar en Internet. Imprescindible.

#  Unos tipos duros  colectivo que comparte todos sus conocimientos y pasión por la tipografía. Nunca saldrás de su blog sin haber aprendido algo nuevo.

#  Don serifa  especial cariño a Pedro Arilla y su centro de sabiduría tipográfica con ejemplos de diseño, noticias, frases, reseñas... que giran alrededor del mundo de la tipografía. Otro punto a su favor es que cuenta con Elena Veguillas como colaboradora.

#  Tipos con carácter  es un blog de los que engancha entrada tras entrada, mientras uno va absorbiendo todos los datos, curiosidades e información que pone a nuestra disposición.

#  Letrag  además de destacar por la clasificación y glosario, llama la atención su identificador de tipografías a base de una serie de preguntas.

#  La tipografía  multitud de contenidos entre los que puedes encontrar interesantes datos con los que ampliar tus conocimientos tipográficos.

#  Typography studies  página en la que Elena Veguillas comparte sus conocimientos e inquietudes tipográficas. En inglés.

#  Da font  (descarga de fuentes): no podía faltar en esta selección una de las páginas por excelencia para descargar fuentes gratuitas.