Mover páginas entre distintos documentos

›› En ocasiones, puede ocurrir que las páginas que hemos diseñado para un documento las queramos reutilizar en otro. Para estos casos Indesign incorpora una sencilla forma de traspasar las páginas desde un documento origen hasta otro documento destino



      ›› Para empezar, será necesario abrir ambos documentos (el de la página origen y el de la página destino) y hacer que veamos los dos documentos en pantalla a la vez. Esto se puede conseguir fácilmente desde el menú desplegable del icono Organizar elementos. 





      ›› Conseguimos, de esta forma, encajar los dos documentos en pantalla. 





      ›› Ahora, desde el Panel Páginas (Ventana>Páginas) seleccionaremos en el documento origen la página (o páginas) a mover y las arrastramos hasta el documento destino.




      ›› El programa nos preguntará dónde queremos insertarlas.


      1. Las páginas se añadirán, con todos sus elementos, en la ubicación que hayas seleccionado.
      2. Los colores, fuentes tipográficas y páginas maestras que utilizases en el documento origen, ahora también se estarán utilizando en el documento destino.
      3. En caso de que los tamaños de página sean distintos entre un documento y otro, Indesign nos mostrará el siguiente mensaje, avisándonos de que la operación no será tan sencilla y que tendremos que reubicar elementos una vez hayamos traspasado las páginas.




          No hay comentarios:

          Publicar un comentario