Sincronizar tablas de Excel en Indesign


›› Desde Archivo>Colocar se pueden importar hojas de cálculo de Excel de forma similar a como se importa cualquier otro tipo de texto o imagen, con la ventaja de que es posible seleccionar el rango de celdas a importar. 

Para ello, el primer paso es activar la casilla Mostrar opciones de importación en el cuadro de diálogo Archivo>Colocar, permitiéndonos especificar una serie de parámetros sobre cómo se importará la hoja de cálculo: 

  • Hoja de Excel a importar. 
  • Rango de celdas. El intervalo se designa con las celdas separadas por dos puntos, por ejemplo: A1:G15. 
  • Formato de tabla, que puede ser formateada (Indesign intenta conservar el mismo formato utilizado en Excel) o sin formatear (la tabla se obtiene sin ninguno de los atributos de formato de la hoja de cálculo) o texto no formateado (la tabla se importa como texto delimitado por tabulaciones). 
  • Estilo de tabla (previamente habrá que haber definido los estilos de tabla en Indesign). 
  • Número de posiciones decimales que se incluirán. 



›› Una de las opciones más interesantes que tienen las tablas de Indesign, es la posibilidad de sincronizar hojas de cálculo de Excel. Para ello, el primer paso es activar la opción Crear vínculos al colocar texto y archivos de hoja de cálculo en Preferencias>Administración de archivos


La tabla aparecerá vinculada a su archivo de Excel original, en el Panel Vínculos, de forma que cualquier cambio que se haga sobre la hoja de cálculo original será actualizado automáticamente en la tabla de Indesign. 

Al tratarse de un vínculo, el archivo original de Excel deberá mantener en todo momento el mismo nombre de archivo, así como tener localizada su ubicación. 


A tener en cuenta: 

  • Para que la tabla respete su formato a la hora de actualizar los datos, es necesario haber definido la tabla con los estilos de párrafo y de celda. Todas y cada una de las celdas han de tener un estilo aplicado, de lo contrario cada vez que se actualice la hoja de cálculo, los datos de esta se formatearán con los parámetros (alineación, fuente...) que se importó originalmente. 
  • Si se incrementa el número de filas o de columnas en la hoja de cálculo original (en Excel), esos añadidos aparecerán en Indesign sin formato y habrá que aplicarles el estilo desde las opciones de tabla. #

7 comentarios:

  1. puedo dejar una consulta? tengo que importar un archivo excel que tiene unas 100 hojas... ¿como puedo importar todo de una sola vez sin tener que seleccionar hoja por hoja?.

    gracias, saludos, sebastián

    ResponderEliminar
  2. Pues, que yo sepa, hasta el momento Indesign no puede hacerlo más que de manera manual.
    Tendrías que realizar la acción esas 100 veces, una por hoja, indicando el rango de Hoja en el cuadro de diálogo "Opciones de importación".
    Si descubro alguna forma, te cuento.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, tengo una duda. Estoy haciendo una lista de precios en excel sincronizada con InDesign, pero las cifras que en Excel me aparecen de esta forma "$7,020.00" al linkearse con InDesign, me aparecen con la coma y el punto invertidos, de esta forma "$7.020,00".

    Ya intenté de todo y no puedo dar con el problema. Vivo en México, y así tengo configurada la región en mi iMac.

    Ojalá puedas ayudarme, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, Carlos. No te puedo ayudar.

    No utilizo mucho, a decir verdad no utilizo nada, la sincronización de Excel-Indesign y nunca me he encontrado con ese problema.

    Supongo que Indesign utiliza la norma tradicional de españa que consiste en utilizar el punto como separador de millares y la coma como separador de decimales; mientras que tu Excel utiliza la norma anglosajona que hace precisamente lo contrario: coma para millares y punto para decimales.

    Entiendo que de existir alguna solución, sería en las preferencias de Excel, si se pudiese indicar que invierta esa norma.
    Siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar
  5. Que versión de Indesign te permite esto? CS3 no..

    ResponderEliminar
  6. Pues, por lo menos, desde CS5... garantizado.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y al revés? Crear una tabla (como es debido...) en indesign y llevarla manteniendo los anchos de columna a Excel o excel de google me da igual... ¿sabes si se puede?

    ResponderEliminar