Los marcos de imagen

›› Indesign permite importar una amplia gama de formatos gráficos: TIFF, JPG, PDF, EPS, PNG... y archivos de Illustrator (AI) o de Photoshop (PSD's) incluso con capas.

›› Toda imagen debe alojarse en un marco, pero no es necesario crearlo de antemano, ya que si no lo hacemos, el programa lo crea automáticamente.

›› Las imágenes se importan exactamente igual que el texto: Archivo> Colocar  (Comando (⌘) + D).


›› Si se activa la casilla "Mostrar opciones de importación", despliega una ventana con todas las opciones disponibles en función del formato de la imagen elegida. Muy útil cuando se colocan:
  • Un PSD con capas, ya que permite elegir la visibilidad de cada capa.
  • Un PDF con varias páginas, ya que permite seleccionar las páginas que se quieren importar.


1. Colocar la imagen en Indesign: 

      ›› Una vez seleccionada la imagen o imágenes a colocar (se pueden elegir más de una a la vez pulsando simultáneamente la tecla Mayúscula () si son correlativas o (Comando () si aparecen en orden alterno.

      ›› El cursor aparece cargado con una miniatura de la imagen que se va a colocar (si no se ve la miniatura Indesign>Preferencias>Interfaz>"mostrar miniaturas en su lugar").

      ›› Al hacer clic sobre un punto del documento, existe 4 posibilidades:
        • Un clic crea un marco automático en el que coloca la imagen al 100% de su tamaño original (el marco será tan grande como la imagen).
        • Clic + arrastrar crea un marco tan grande como el recorrido que hagamos con el arrastre del ratón (obliga la proporcionalidad).
          • Clic en un marco creado con anterioridad, coloca la imagen dentro del marco a su tamaño original, alineando la esquina superior izquierda de la imagen con la esquina superior izquierda del marco.
            • Como elemento anclado cuando se coloca la imagen dentro de un marco de texto, a continuación del cursor parpadeante (la imagen se comporta como una letra más, con sus propiedades de carácter, párrafo...). De esto ya hablaremos más detenidamente en otra entrada.


              2. Modificar la imagen: 

                  ››Independientemente de la forma elegida de importacuón, todas las imágenes se encuentran colocadas dentro de un marco contenedor:
                    • Selección (flecha negra) selecciona marco e imagen.
                    • Con Selección directa (flecha blanca) selecciona únicamente le contenido.






                    ›› Recortar una imagen. se pueden mostrar/ocultar partes de una imagen modificando el tamaño del marco:
                      • Con Selección (flecha negra) selecciona el marco y su contenido.
                      • Tirando de cualquiera de los 8 manejadores con la herramienta Selección se puede hacer más grande/pequeño el marco de la imagen, sin que afecte al contenido.



                      ›› Cambiar tamaño de la imagen y el marco a la vez:
                        • Seleccionar una imagen con Selección (flecha negra).
                        • Comando () + arrastrar de un manejador (sin Mayúscula ()): modifica el tamaño de la imagen y el marco sin mantener la proporción.
                        • Comando () +  Mayúscula () + arrastrar desde un manejador: modifica el tamaño de la imagen y el marco de forma la proporcional.
                        Siempre que la imagen esté seleccionada con la herramienta Selección (flecha negra), esto mismo se puede hacer desde el Panel de Control, modificando el porcentaje de escala.





                        ›› Cambiar tamaño de la imagen sin que afecte al marco:
                          • Seleccionar una imagen con Selección directa (flecha blanca), se seleccionará el contenido, no el marco de la imagen.
                          • Arrastrar desde cualquiera de los 8 maneadores para modificar su tamaño.
                          • Arrastrando con Mayúscula () a la vez, se mantiene la proporción.

                          Siempre que la imagen esté seleccionada con la herramienta Selección directa (flecha blanca), esto mismo se puede hacer desde el Panel de Control, modificando el porcentaje de escala.






                          En cualquier momento se puede comprobar el tamaño al que se ha escaldo una imagen, para ello se hace clic con Selección directa (flecha blanca) sobre ella y en el Panel de Control mostrará el porcentaje de escala.


                          Independientemente del factor de ampliación de la imagen en Indesign, hay que tener en cuenta que la resolución no variará. Se mantendrá la resolución original del archivo de imagen. No siendo conveniente ampliar esta por encima del 100%.



                          Puede interesarte también:

                          No hay comentarios:

                          Publicar un comentario